Home
>
‘No están solas’: Sheinbaum llama a mujeres a manifestarse en paz este 8M
‘No están solas’: Sheinbaum llama a mujeres a manifestarse en paz este 8M
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
‘No están solas’: Sheinbaum llama a mujeres a manifestarse en paz este 8M
07 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a las mujeres manifestar su “deseo de justicia de manera pacífica” durante las movilizaciones anunciadas para este 8 de marzo.

A través de un video, en el que narró que ella misma ha sido víctima de acoso, expresó que “entiende la rabia y comparte el sentido de urgencia” de las demandas de las mujeres, sin embargo, dijo estar convencida de que “nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y la construcción de paz”.

Detalló que “la violencia hacia las mujeres se muestra en nuestra ciudad de muy diversas formas: a los 12 años comencé a viajar sola en transporte público y viví, como la mayoría de las niñas, hostilidad y acoso; como estudiante sufrí acoso, inclusive de un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él”.

“En el mundo académico tuve que batallar por el prejuicio de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes y en la política me he enfrentado a la soterrada creencia de algunos que suponen que solo son capaces de gobernar los hombres”, dijo.

La mandataria mencionó que su hija ha vivido violencias similares y que está “plenamente consciente que esto no es nada comparado con la violencia indignante que viven las mujeres mexicanas todos los días y en particular las que menos tienen”.

Señaló que en respuesta a las exigencias de justicia para las mujeres víctimas de violencia, el 25 de noviembre de 2019 su gobierno decretó la Alerta por la Violencia Contra las Mujeres en la Ciudad de México, y que combatirlas !es responsabilidad de todas y todos”.

Lee más: “Tenemos la obligación de proteger el patrimonio histórico”, dice Sheinbaum sobre vallas

“La lucha de las mujeres tiene décadas y ha ido conquistando derechos, el derecho a estudiar, a votar, los derechos laborales para madres trabajadoras y en la ciudad el derecho a la interrupción legal del embarazo, pero aún falta mucho por hacer y sobre todo falta erradicar la lacerante violencia contra las mujeres”, expresó.

Sheinbaum dijo a las mujeres de la ciudad que “no están solas, el gobierno está en alerta con ustedes, construyamos juntos y juntas una ciudad más solidaria, más igualitaria, más libre, más justa, una ciudad donde las niñas se sientan seguras y felices”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
8 de marzo
8M
Acoso
Alerta
Día de la Mujer
Marcha
mujeres
protesta
sheinbaum
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC