A partir del próximo lunes se reactivarán algunas actividades deportivas y podrán reabrir los circos tradicionales en la Ciudad de México.
En videoconferencia de prensa, las autoridades capitalinas informaron que las hospitalizaciones por COVID siguen a la baja, pero la CDMX continuará en semáforo naranja.
Las actividades que se reanudan a partir del lunes 29 de marzo son:
Por otro lado, los hoteles ya podrán tener un aforo del 50%, actividades en espacios exteriores para reuniones empresariales con un máximo de 25 personas y sus espacios de uso común, como restaurantes y albercas, deben cumplir con las medidas sanitarias. También es obligatorio el uso del código QR.
Los restaurantes podrán ampliar su horario de atención en interiores hasta las 21:00 horas y con un aforo del 30%. Mientras que al exterior se mantiene el horario de las 23:00 horas. En estos negocios es obligatorio el uso del QR y de cubrebocas al entrar al establecimiento.
El gobierno también anunció que a partir del lunes 5 de abril, es decir, después de la Semana Santa, se reanudarán los autoconciertos con las medidas obligatorias de no tener contacto entre personas de diferentes autos y usar obligatoriamente el cubrebocas cuando bajen del auto.
También se anunció un operativo especial para el mercado de la Nueva Viga por la alta afluencia que se espera la próxima semana.
Las acciones consisten en control de acceso peatonal y vehicular, así como filtros sanitarios estrictos.
Hasta este viernes, en la CDMX hay 3 mil 137 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales 973 requieren intubación.
Mientras que la ocupación hospitalaria total es del 37.8% y los ingresos hospitalarios en la última semana ascendieron a 2 mil 529, 272 menos que la semana pasada.
Estas cifras son las más bajas registradas desde noviembre pasado, antes de que se diera la segunda ola de contagios.