Home
>
‘Quiero vivir, no sobrevivir’: Mujeres marchan en Milpa Alta por feminicidio de Isabel y Anet
‘Quiero vivir, no sobrevivir’: Mujeres marchan en Milpa Alta por feminicidio de Isabel y Anet
1 minuto de lectura
‘Quiero vivir, no sobrevivir’: Mujeres marchan en Milpa Alta por feminicidio de Isabel y Anet
21 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Mujeres marcharon este domingo en la alcaldía Milpa Alta, Ciudad de México, para exigir justicia por el doble feminicidio de Isabel González y Anet Francisco, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de un domicilio del pueblo San Pablo Oztotepec.

Vestidas de negro, con pañuelos morados, recorrieron algunas calles de San Pablo Oztotepec con consignas como “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “quien ama no mata ni humilla”, y “yo quiero vivir, no sobrevivir”.

Te puede interesar: Bajan feminicidios en CDMX en 2020, pero aumenta el acoso, violaciones y la violencia familiar

Autoridades capitalinas informaron que acudieron al domicilio el pasado viernes, luego de que un vecino denunciara a través del 911 que había escuchado gritos y ruidos extraños, por lo que los policías ingresaron al lugar para inspeccionarlo.

Dentro del inmueble hallaron a un hombre, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue detenido y al efectuarle una revisión precautoria los policías encontraron un cuchillo con manchas de sangre.

Posteriormente, en una de las habitaciones, sobre una cama, fueron encontrados los cuerpos de las víctimas, quienes fueron reconocidas como madre e hija.

Ambas presentaban laceraciones en las piernas y a una de ellas se le lesionó en el dorso de la mano derecha.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anet
feminicidio
isabel
Marcha
Milpa Alta
mujeres
san pablo
violencia
image