El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue dado de alta tras cinco días de hospitalización por COVID-19, confirmaron autoridades federales.
En conferencia de prensa diaria, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, aseguró que el subsecretario López-Gatell se encuentra de regreso en su domicilio, pero que continuará con el seguimiento correspondiente.
“Él tuvo una estancia de hospitalización en la cual pudo recibir oxígeno suplementario para poder tener recibir los niveles óptimos de saturación. La sintomatología es mínima, él se reporta prácticamente asintomático pero continuará con este seguimiento”, señaló.
El subsecretario @HLGatell dejó el hospital donde estuvo internado desde el miércoles pasado por COVID.@SSalud_mx confirmó que se encuentra en su domicilio, desde continuará bajo seguimiento médico. pic.twitter.com/Dsv6ENAIrb
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 2, 2021
También explicó que el tipo de tratamiento que recibió López-Gatell fue el oxígeno suplementario, así como de tipo antiinflamatorio, para con mayor control de la enfermedad.
Un día antes, López-Gatell detalló a La Jornada en una carta que se encontraba en la Unidad de Atención Temporal Banamex, a la cual entró el 24 de febrero a medio día a recibir tratamiento.
“Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario. Médicamente mi presentación COVID se considera moderada”, señaló.
El funcionario dijo estar bien de ánimo y de apetito, y comentó que la atención que ha recibido es excelente.
De acuerdo con el doctor Ruy López Ridaura, director del CENAPRED, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue internado para un monitoreo y tratamiento anticipado.