Un grupo de 18 personas causó destrozos en oficinas y vehículos en Ciudad Universitaria, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
A través de un comunicado, la UNAM señaló que también se agredió a fotógrafos de la prensa nacional, y a algunos les robaron su equipo de trabajo.
Te puede interesar: Se ha pagado a más del 98% de profesores, dice la UNAM ante paros en facultades
De acuerdo con la institución, los agresores prendieron fuego en pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal, en terrenos de la Universidad, mismo que fue controlado por personal de la UNAM y del Cuerpo de Bomberos.
“Los vándalos no manifestaron tener alguna demanda concreta relacionada con la institución y se limitaron a agredir y causar destrozos en el campus, con el único fin de llamar la atención de los medios de comunicación”, advirtió.
La UNAM señaló ser “víctima de burdas provocaciones de grupos de delincuentes que pretenden conseguir los reflectores mediáticos con fines desconocidos”.
#ÚltimoMomento: Se registran ataques por encapuchados en #CiudadUniversitaria. Agreden a reporteros e intentaron incendiar el edifico de rectoría.#NotaRojaMx #CU #UNAM #Encapuchados pic.twitter.com/DEEAQXvIf8
— Nota Roja Mx (@NotaRoja_Mx) March 31, 2021
Personal del departamento jurídico y de vigilancia de la Universidad se encuentran realizando la cuantificación de daños y presentarán las denuncias penales contra quienes resulten responsables.
El pasado 21 de marzo, la UNAM denunció que un grupo de personas ingresó de manera ilegal a la Facultad de Arte y Diseño (FAD), quienes habrían destruido cámaras de seguridad, el edificio de cómputo, robado mobiliario y equipo del plantel de Xochimilco.
La dependencia señaló que dichos grupos “aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares para saquear y causar destrozos al patrimonio”.
También indicó que ha establecido contacto y ha llegado a acuerdos concretos con las autoridades de la Ciudad de México para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, “a fin de evitar que los infractores sigan cometiendo delitos”.