La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este 7 de marzo a Alejandro N, alias el Tocayo, uno de los presuntos implicados en el ataque contra la familia en LeBarón, en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
El activista Adrián LeBarón dio a conocer la detención, a más de un año de la masacre que dejó nueve muertos.
La captura se realizó en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua, confirmó la FGR, quien está a la espera de la audiencia inicial.
Este día que conmemoramos el día internacional de la mujer, quiero compartirles que atraparon al “Tocayo” o también llamado “el Loco”, uno de los implicados en la masacre de la familia, uno que dejó sin aliento 5 mujeres de nuestra comunidad. Por todas, sigamos adelante #8M
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) March 8, 2021
En febrero pasado, autoridades capturaron, también en Chihuahua, a Wilbert “M” por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daños, así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; así como a Tomás “N”, por delincuencia organizada.
Por su parte, Tomás “N” fue arrestado en un restaurante de la misma ciudad en Chihuahua, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.
En 2019, tres camionetas en las que viajaban mujeres y 14 niños de la familia LeBarón, fueron atacadas en la sierra en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora, lo que dejó como saldo nueve personas muertas, tres mujeres y seis menores.
De acuerdo con la cronología de los hechos difundida por el gobierno de México, los integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados alrededor de las 13:00 horas por un grupo armado, que incendió una de las camionetas con los pasajeros dentro.