Autoridades de Guadalajara, Jalisco, detuvieron a cinco funcionarios del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) en una de sus sedes, por ingresar irregularmente a familiares a la fila de vacunación contra COVID-19.
De acuerdo con autoridades estatales, los funcionarios sancionados contaban con fichas que corresponden al registro de personas ya vacunadas, y se detectó que “estaban ingresando por una puerta distinta a la autorizada”.
También informaron que se les iniciará un procedimiento administrativo por este hecho.
Lo quiero dejar bien claro: eso no lo vamos a tolerar. Inmediatamente fueron detenidos por la Policía de Guadalajara, en coordinación con las autoridades de Jalisco. Serán procesados conforme a derecho y el órgano interno de control del Code iniciará un proceso administrativo”, publicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Lo quiero dejar bien claro: eso no lo vamos a tolerar. Inmediatamente fueron detenidos por la Policía de Guadalajara, en coordinación con las autoridades de Jalisco. Serán procesados conforme a derecho y el órgano interno de control del Code iniciará un proceso administrativo.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 22, 2021
El gobierno de Jalisco señaló que ha vigilado de forma permanente todo el proceso en los distintos puntos de vacunación para que sea transparente y se eviten actos de corrupción.
El pasado 20 de marzo, adultos mayores no pudieron acampar para obtener una ficha y ser vacunados, ante la cantidad de personas que se formaron en las filas de las sedes dispuestas por autoridades de Jalisco.
El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, dijo que este lunes se propuso al gobierno federal mejorar el proceso de turnos para acceder a la vacuna contra COVID, por medio de citas, para evitar las largas filas que se registraron este fin de semana en Guadalajara.
Tengo un anuncio importante que compartirles. Una propuesta que hemos planteado al Gobierno Federal desde Jalisco para mejorar el proceso de turnos para acceder a la vacuna contra #COVID19 Da click pic.twitter.com/82NKPrq6ac
— Fernando Petersen (@FPetersenA) March 23, 2021