Home
>
Ciclistas denuncian agresiones durante protesta #YoProtejoElHumedal, en Xochimilco
Ciclistas denuncian agresiones durante protesta #YoProtejoElHumedal, en Xochimilco
Cuartoscuro
1 minuto de lectura

Ciclistas denuncian agresiones durante protesta #YoProtejoElHumedal, en Xochimilco

21 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político

Ciclistas denunciaron ser agredidos por personas vestidas de civil, en presencia policiaca, mientras protestaban contra la construcción de un puente vehicular en la zona del humedal de Cuemanco, Xochimilco.

En redes sociales, asistentes a la protesta compartieron videos en los que se observa la confrontación contra los ciclistas, que formaban parte de la Rodada Sonidera, convocada por la Red de bicis Tierra y Libertad, para protestar contra el proyecto avalado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Empresas privadas ya no administrarán el servicio del agua en CDMX; gobierno lo hará

La Coordinación de Pueblos de Xochimilco informó que fueron robados algunos celulares de los manifestantes y hay jóvenes lesionados.

También se compartieron videos en los que se observa a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mientras graban a el enfrentamiento entre civiles.

El Humedal de Xochimilco está inscrito en el convenio Ramsar, que retoma el nombre de la ciudad iraní donde el 2 de febrero de 1971 se celebró un tratado internacional relativo a la conservación y al uso racional de los humedales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#yoprotejoelhumedal
cuemanco
Humedal
puente
xochimilco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC