A partir del 15 de febrero, 21 entidades del país mantendrán el color naranja (nivel alto) en el Semáforo Epidemiológico de riesgo por COVID-19.
De estas entidades, ocho están en alerta por volver al color rojo (riesgo máximo): Ciudad de México, Nuevo León, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Hidalgo y Morelos.
Solo Guanajuato y Guerrero se mantienen en alerta máxima, mientras que ocho entidades están en color amarillo (riesgo medio).
#SemáforoEpidemiológico vigente del 15 al 28 de febrero:
Chiapas regresa al color verde , riesgo bajo de contagio.
De los 21 estados en naranja , ocho están en riesgo de pasar a rojo. pic.twitter.com/lkCQUEtzWg— Animal Político (@Pajaropolitico) February 13, 2021
En tanto, Chiapas volvió a un nivel de riesgo bajo (color verde) y es candidata a iniciar la campaña de vacunación entre maestras y maestros de la entidad, para un eventual regreso a clases, informaron autoridades de salud.
Este viernes, la Ciudad de México y Estado de México anunciaron que pasarán a semáforo naranja, ante una tendencia a la baja en hospitalizaciones.
El gobierno capitalino informó que hay 5 mil 860 personas hospitalizadas por COVID en la capital, de las cuales mil 638 están intubadas. Mientras que en el Valle de México hay 7 mil 873 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 031 están intubadas.
Además, autoridades de salud registraron 1,323 defunciones más por COVID-19, para sumar un total de 172 mil 557 muertes confirmadas por la enfermedad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.