Los desarrolladores de la vacuna Sputnik Light de una sola dosis presentaron este domingo la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países, por ahora se tiene previsto que su llegada sea en marzo.
Este sábado Moscú fue la primera ciudad rusa y del mundo que probó la vacuna Sputnik Light. “Los primeros participantes de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus fueron inoculados este sábado”, informó la vicealcalde de la ciudad para asuntos de desarrollo social, Anastasía Rákova.
Sputnik Light es una vacuna “monocomponente” cuya función es la de proteger contra el coronavirus durante un período de cuatro a cinco meses, informó la agencia de noticias Sputnik.
En tanto, Alexandr Guintsburg, el director del Centro Gamaleya, organismo responsable de desarrollar el fármaco, explicó que la vacuna Sputnik Light será usada en aquellos países que no tienen la posibilidad de crear su propia vacuna y tampoco disponen de recursos económicos suficientes para adquirir los preparados que se fabrican en otros países.
El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, aseguró que las dosis de Sputnik Light están dirigidas al mercado exterior, y “puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”.
Actualmente, de acuerdo con Our World in Data, se han administrado más de 239.60 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo.
Según la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 113.8 millones de casos de COVID-19, 2.52 millones de muertes y 64.3 millones de personas recuperadas.