La Fiscalía de Jalisco informó que obtuvo la orden de aprehensión de dos presuntos autores materiales del asesinato del exgobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
A través de un comunicado, la fiscalía estatal dijo que gracias a las labores de investigación se detuvieron a un hombre y una mujer, quienes presuntamente fueron quienes agredieron al exgobernador al interior del bar Distrito 5.
📢 #CorteInformativo | Gracias a las investigaciones que lleva la Fiscalía sobre el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta, permitieron obtener la orden de aprehensión de dos personas presuntamente autores materiales del hecho. pic.twitter.com/jkAArgZ7Hv
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) February 6, 2021
Por ello, el Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control, las órdenes de aprehensión correspondientes para estas dos personas, mientras que las Fiscalía trabaja con diferentes acciones para cumplimentarlas.
También se informó que a partir del viernes 5 de febrero, quedará sin efecto la recompensa ofrecida para quien o quienes aportaran información fidedigna sobre la identidad de los autores del asesinato.
Te puede interesar: Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en un restaurante de Puerto Vallarta
El 13 de enero, la Fiscalía de Jalisco anunció una recompensa de hasta un millón de pesos por información verídica y certera para lograr identificar a los responsables del asesinato de Sandoval Díaz.
En esa ocasión, también se dio a conocer dos videos en los que aparecían el hombre y la mujer actualmente detenidos.
La dependencia comunicó que a pesar de que ya se cuentan con los datos de ambas personas, las investigaciones continúan para esclarecer las causas del homicidio ocurrido el 18 de diciembre en Puerto Vallarta.
Entérate: Jalisco ofrece 1 mdp por información de dos presuntos implicados en el homicidio de exgobernador
El 30 de enero se dio a conocer que se logró la sentencia condenatoria de 11 de las personas involucradas en el homicidio de Sandoval Díaz, por el delito de encubrimiento de hechos en el restaurante bar de Puerta Vallarta.
Los empleados reconocieron su responsabilidad en los hechos, por lo que pudieron obtener una pena menor que incluso podría ser reemplazada por una multa que los dejaría en libertad.