El senador Radamés Salazar Solorio falleció este domingo a causa de COVID-19.
A través de redes sociales, el Senado de la República expresó sus condolencias a los familiares del legislador morenista, que estuvo un mes hospitalizado a causa de la enfermedad.
El Senado de la República lamenta profundamente el fallecimiento del senador Radamés Salazar Solorio.
Nuestras condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/zpslKiKcaD— Senado de México (@senadomexicano) February 21, 2021
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, señaló en un video que la ausencia de Salazar, legislador por el estado de Morelos, será “insustituible”.
“Ya tenía cuatro semanas muy delicado, todos los días estábamos pendientes de todo. Cuatro semanas en estado crítico. Hoy se nos adelantó, hoy partió”, dijo.
Con profundo dolor, me enteré hoy del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Radamés Salazar, senador de la República por el estado de Morelos; una ausencia insustituible. Elevamos nuestra oración al Creador y enviamos a su familia nuestras condolencias. Descanse en paz. pic.twitter.com/gJWkwvMiko
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 21, 2021
Antes de ser senador, Radamés Salazar se desempeñó como regidor de Jiutepec, asesor del alcalde de Emiliano Zapata, ambos municipios de Morelos, y fue director de Telecomunicaciones en el estado.