El Instituto Nacional Electoral anunció este miércoles que las personas cuyo apellido paterno inicie con A y hayan nacido entre agosto y septiembre, integrarán las mesas directivas de casilla en el proceso electoral 2021.
La decisión se tomó a través de un sorteo realizado por el Consejo General del INE.
Las elecciones se realizarán el próximo 6 de junio y en total se instalarán 164 mil mesas directivas de casilla.
Previamente, las personas seleccionadas tomarán una capacitación para poder desempeñar sus tareas el día de la elección.
➡️ La ciudadanía cuyo apellido comience con la letra "A" y haya nacido en agosto y septiembre, será invitada a integrar las mesas directivas de casilla en las #Elecciones2021 el próximo 6 de junio. pic.twitter.com/ce8aSozYf1
— @INEMexico (@INEMexico) February 3, 2021
El proceso electoral 2021 está catalogado como el más grande en la historia de México por el número de cargos que se definirán a nivel nacional.
En total se elegirán 500 diputaciones federales, 300 de ellas por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.
Además estarán en juego 15 gubernaturas estatales. La mayoría de los estados también renovarán ayuntamientos, alcaldías y congresos locales.
Ante la pandemia que enfrenta el COVID-19, las elecciones del 6 de junio se realizarán bajo estrictos protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de salud federal.