La Fiscalía de Tamaulipas informó que identificó a otros nueves guatemaltecos entre las víctimas de la masacre en Camargo.
En un comunicado, informó que los nueve perfiles genéticos corresponden a Mádelyn E. “G”, Bramdon D. “G”, Rubelsy E. “T”, Santa C. “G”, Anderson M. “P”, Iván G. “P”, Osmar N. “M”, Paola D. “Z”, y Dora A. “L”.
Hasta ahora se han identificado un total de 16 personas, las cuales son dos de nacionalidad mexicana y 14 ciudadanos de Guatemala.
De los tres restantes, en dos de ellos se está en espera de que sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares para el adecuado procesamiento; y en el restante se aguarda que familiares faciliten muestras de ADN para su confronta, detalló la dependencia.
#FGJT_Informa La confirmación de 9 perfiles genéticos más del caso Santa Anita; siendo estos de nacionalidad guatemalteca y correspondientes a:
Mádelyn E. “G”
Bramdon D. “G”
Rubelsy E. “T”
Santa C. “G”
Anderson M. “P”
Iván G. “P”
Osmar N. “M”
Paola D. “Z”
Dora A. “L” pic.twitter.com/RSMIkGiAQ6— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) February 7, 2021
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continua con las investigaciones y las labores para la obtención de ADN, en colaboración con autoridades de Guatemala.
El pasado 24 de enero, autoridades de Tamaulipas informaron el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en el municipio de Camargo.
Tras conocer el hecho, familias indígenas de Guatemala señalaron que varias de las víctimas podrían tratarse de familiares suyos que intentaban llegar a Estados Unidos.
Te puede interesar: ‘Solo querían llegar a EU’: buscan a sus familiares entre víctimas de Camargo
Ante esto, el gobierno de Guatemala, a través de su embajada, solicitó información del caso al gobierno de Tamaulipas.
Las autoridades de Tamaulipas han detenido a 12 policías estatales por su presunta participación en la masacre.
Además, ocho funcionarios del Instituto Nacional de Migración, con sede en Nuevo León, fueron destituidos porque presuntamente retuvieron una de las camionetas involucradas en la masacre.