Los centros de vacunación contra COVID-19 deben atender, en esta etapa de vacunación, a todo adulto mayor, incluyendo a extranjeros y personas en situación de calle.
Las personas adultas mayores extranjeras que residen en las alcaldías y municipios donde hay centros de vacunación pueden acudir a recibir la vacuna con solo mostrar una identificación.
En redes se compartieron carteles que indicaban que en las alcaldías no se aplicará la vacuna contra COVID a extranjeros.
Esto explicaron las autoridades pic.twitter.com/XArdXQXhEN
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 24, 2021
“Si son residentes y tienen alguna prueba de residencia ayuda, pero no es necesario y se confía en las personas que van a declarar que viven en zonas donde están los centros de vacunación”, expuso el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.
“El plan nacional incluye vacunar a toda persona que está en el territorio nacional independientemente de su nacionalidad, aunque hubo alguna confusión en sitios operativos, ya hemos insistido en capacitación y vínculos de comunicación con la operación en cada uno de los sitios que que todas la personas son candidatos a recibir la vacuna”, respondió el funcionario en conferencia de prensa diaria.
¿Cómo será el proceso para que las personas en situación de calle reciban la vacuna contra COVID-19? pic.twitter.com/A6iQVc303e
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 24, 2021
De acuerdo con autoridades de Salud, con la identificación, se logra generar una clave individual para el rastreo y programación de la segunda dosis.