La Fiscalía de Chiapas informó que se detuvo a una mujer por el presunto delito de abuso de autoridad en contra de Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina que fue hallada muerta en el municipio donde realizaba su servicio social.
La fiscal de la Mujer de la FGE de Chiapas, Yasmín Sierra López, dijo en un video difundido en sus redes sociales que se cumplimentó la orden de aprehensión contra Analí “N” por una de las “diversas líneas de investigación sobre el caso de Mariana”.
Sierra López señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.
Detenida una persona involucrada en caso de Mariana “N”; continúa investigación para esclarecer los hechos#FGEChiapas#UnaJusticiaMásHumana
Para más información 👉 https://t.co/Nu5PysyVig pic.twitter.com/aUTdXoNdCY
— FGEChiapas (@FGEChiapas) February 6, 2021
Familiares de la joven han denunciado que autoridades del hospital donde hacía su servicio desestimaron las denuncias sobre el acoso que sufrió su hija.
Hace unos días, María de Lourdes Dávalos Ábrego, madre de Mariana, señaló que nadie pidió su autorización para cremar el cuerpo de su hija y que el proceso fue demasiado acelerado.
Comentó que su hija reportó las situaciones de acoso por parte de un compañero desde antes de noviembre, solicitando su cambio a las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes ignoraron la petición.
María dijo que su hija llegó a la clínica de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, en agosto pasado y desde entonces pidió su cambio, pues le parecía una zona un tanto insegura. Sus peticiones tampoco fueron atendidas por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).