La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que solo 533 consumidores recibirán una compensación por la falla que registró la red de la empresa Izzi el pasado 10 de febrero.
Esto, tras un proceso “preconciliatorio” con la empresa de telecomunicaciones, quien argumentó una falla técnica en su central de datos de la frontera, es decir, la interconexión internacional tuvo una “degradación”, lo que derivó en que los usuarios tuvieran internet con deficiente velocidad, intermitente o sin servicio.
“Se llegó al acuerdo de que la compensación sea por un día completo de servicio al haber presentado su reclamación ante la Profeco y/o hecho su reporte a través de los medios de atención físicos o digitales de IZZI”, explicó la Profeco en un comunicado.
#BoletínProfeco | Recibirán 533 consumidores compensación por falla de #IZZI.
Consulta toda la información https://t.co/tyur6MwTAC pic.twitter.com/xKzkHhaqlS
— Profeco (@Profeco) February 23, 2021
Para recibir la compensación, quienes presentaron queja por la falla del servicio deberán proporcionar nombre del titular de la cuenta y número de suscriptor, paa aplicar el ajuste.
La Profeco señaló que “estará atenta al cumplimiento de este acuerdo”.
El pasado 11 de febrero, un día después de la falla, la Profeco llamó a los usuarios afectados a presentar quejas y denuncias de manera formal “para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red”.
Aseguró que Izzi debía demostrar y acreditar que la falla fue por una causa de fuerza mayor y “buscar la manera de compensar a sus usuarios”.