La Ciudad de México continuará en semáforo naranja y continúan reduciéndose el número de contagios y hospitalizaciones.
Eduardo Clark, director del gobierno digital, dijo que actualmente la ocupación hospitalaria es de 58.65%, la disponibilidad más grande que ha tenido la ciudad desde inicios de diciembre con 3 mil 410 camas libres.
También los ingresos hospitalarios han bajado. Esta semana fueron hospitalizadas en la capital 3 mil 724 personas, un 14% menos que la semana anterior. Mientras que en el Valle de México los ingresos se han reducido 45% en las últimas cinco semanas.
El porcentaje de positividad también bajó al 13% de las pruebas realizadas.
Por ello, el gobierno anunció que los restaurantes podrán tener en el interior un 20% de mesas ocupadas hasta las 7 de la noche. Además reabrirán bibliotecas, archivos históricos y galerías de venta de arte.
El gobierno de la ciudad anunció que los capitalinos podrán acudir de manera gratuita en farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales a realizarse pruebas de antígeno.
Las pruebas se realizarán en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales. Para conocer las ubicaciones se puede consultar en la página test.covid19.cdmx.gob.mx a partir del domingo 21 de febrero.
Las farmacias participantes son: Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, San Pablo, YZA y Farmacia Benavides, entre otras.
Entérate: Te las dejo en 500, van caladas: Sin orientación médica, venden pruebas COVID en redes y las calles
Mientras que los centros comerciales que tendrán este servicio son: Perisur; Parque Las Antenas; Parque Tezontle; Parque Plaza Nuevo Polanco; Zentralia Churubusco y Parque Vía Vallejo, además de Chedraui Anfora, Tenayuca, Aragón y Universidad.
Estos establecimientos harán hasta 2 mil pruebas diarias adicionales a las que se hacen en los macro quioscos. En dichos puntos habrá personal médico para la toma de muestras de 12 a 4 de la tarde y también se venderán los kits con medicamentos a bajo costo.