Ocho alcaldías de la Ciudad de México tendrán ley seca este fin de semana, como parte de la emergencia sanitaria por COVID-19.
La restricción de venta de bebidas alcohólicas iniciará a partir de las 18:00 horas de este viernes 5 de febrero hasta las 23:59 horas del domingo 7 de febrero.
Aplicará en los establecimientos de las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.
La prohibición deberá ser acatada por los establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como todos aquellos negocios ambulantes o temporales en los que se expendan bebidas alcohólicas.
También se incluye al servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas.
De acuerdo con el decreto, publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, las personas que no respeten las medidas establecidas serán remitidas a un Juzgado Cívico para la imposición de la sanción correspondiente.