Para reducir la cadena de contagios de COVID-19, la empresa Soriana anunció su servicio de pruebas de detección rápida del virus, a través de unidades móviles.
De acuerdo con la compañía, las primeras dos unidades móviles están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac de la Ciudad de México, pero prevé extender el servicio a tiendas de todo el país.
Aunque no detalló los costos, Soriana aseguró que las pruebas PCR, serológicas y de antígenos se realizarán por laboratorios avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas y sábados de 8.00 a 13.00 horas.
Detalló que para pruebas serológicas y de antígenos contará con resultados en 30 minutos, y los notificará por correo electrónico.
En un comunicado, Soriana ofrece a los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro frío y red logística para distribuir la vacuna contra COVID-19 de manera segura y efectiva.
La empresa puso a disposición sus 780 tiendas como centros de vacunación.
“La Organización ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca el COVID-19 para apoyar en el objetivo de que todos los mexicanos estemos vacunados”, dijo Edmundo Fernández, director de la División de Farmacia de Organización Soriana.