Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (CeNSIA) de la Secretaría de Salud Federal y responsable de la estrategia de Vacunación Universal en México, aseguró en entrevista con Animal Político que renunció a su cargo por motivos de salud y no por estar en desacuerdo con la forma cómo se está implementando la estrategia de inmunización contra COVID-19.
“Es por salud, me recomendaron disminuir el estrés”, aseguró a este portal.
La ahora exfuncionaria descartó por completo haber salido por desacuerdos con el programa de vacunación contra el coronavirus.
Te puede interesar: México acepta reducción en la entrega de vacunas Pfizer contra COVID para cederlas a otros países
“Para nada, mi relación con el estado sigue siendo buena y agradezco a Hugo (López Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal) que me haya apoyado siempre”.
Veras también negó que su renuncia afecte de alguna manera el plan de vacunación. “No, para nada (lo afecta)”, aseguró. De hecho, afirmó que “todo para bien, va por buen camino”.
Veras Godoy participó en la creación e implementación del esquema de vacunación contra Covid-19 en México, junto con otros expertos de la Secretaría de Salud y del Grupo Técnico Asesor de Vacuna COVID-19 (GTAVCOVID-19).
Miriam Esther Veras Godoy estuvo a cargo, junto con la Sedena, del simulacro del Plan de Vacunación contra la Covid-19 que se realizó el 18 de diciembre en la Ciudad de México.
Este domingo, en conferencia de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, reiteró que la renuncia de Veras Godoy erra por motivos personales y que en los próximos días, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell decidirá quién quedará al frente del Censia.