El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que se den a conocer detalles de los síntomas del presidente Andrés Manuel López Obrador quien enfermó de COVID-19 este fin de semana.
Al ser cuestionado por los síntomas que presenta el mandatario, el funcionario de salud dijo que se respetará “escrupulosamente” la privacidad del presidente por lo que conservarán la confidencialidad de los detalles en su estado de salud.
“No solo ahorita, sino en todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque esto es materia de su privacidad. Si en un momento dado el presidente optara por compartir con el público a través de su cuenta de Twitter o nos permitiera comentar algo específico con mucho gusto lo haríamos, pero sería una violentación grasa a la ética médica revelar cualquier síntoma o situación que él tenga”, dijo en conferencia de prensa.
López-Gatell, quien se mantiene aislado tras haber estado en contacto con el presidente señaló que hasta el momento no ha habido cambio alguno en la condición de López Obrador, quien dijo tener síntomas leves.
El subsecretario @HLGatell informó que se encuentra trabajando desde su domicilio, a la espera de realizarse una prueba para determinar si se contagió de #COVID19, luego de que el presidente @lopezobrador_ confirmó que dio positivo. El viernes estuvieron reunidos. pic.twitter.com/mXWE0oEYoT
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 26, 2021
Sobre el equipo médico que lo atiende, señaló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, es el médico titular coordinador del equipo de salud que revisará el tratamiento y la vigilancia médica del mandatario.