Home
>
‘El presidente está prácticamente asintomático’, dice López-Gatell sobre salud de AMLO
‘El presidente está prácticamente asintomático’, dice López-Gatell sobre salud de AMLO
2 minutos de lectura
‘El presidente está prácticamente asintomático’, dice López-Gatell sobre salud de AMLO
28 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador ha evolucionado “muy bien”, desde que fue diagnosticado con COVID—19.

Te puede interesar: México ya es el tercer país con más muertes por COVID; supera las 155 mil

Durante la conferencia diaria sobre la pandemia de COVID en México, López-Gatell señaló que el mandatario “está prácticamente asintomático, sumamente activo” y que se encuentra de buen humor.

De acuerdo con el subsecretario, aunque se encuentra en aislamiento y reposo relativo, el presidente se encuentra dando seguimiento al tema de las vacunas contra COVID.

“Tuve nuevamente el privilegio de hablar con él, está dando un seguimiento muy estrecho al tema de las vacunas, que se concreten los contratos y que ya logremos tener las nuevas oportunidades de las dos vacunas que están al momento pendientes”, detalló.

También señaló que aunque se encuentra tranquilo, el mandatario ya quiere incorporarse de lleno a sus actividades, sin embargo, permanecerá algunos días más en aislamiento y reposo.

El pasado 25 de enero, López-Gatell dijo que no se darían a conocer detalles de los síntomas del presidente, quien confirmó que dio positivo a COVID—19 el pasado fin de semana.

El funcionario de Salud señaló que se respetaría “escrupulosamente” la privacidad de López Obrador, por lo que se conservaría la confidencialidad de los detalles en su estado de salud.

López-Gatell también se mantiene aislado, tras haber estado en contacto con el presidente días antes de la confirmación de su contagio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
asintomático
covid
Covid-19
López Obrador
López-Gatell
presidente
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image