Home
>
Fiscalía de Jalisco detiene a cuarto empleado del bar donde asesinaron al exgobernador Sandoval
Fiscalía de Jalisco detiene a cuarto empleado del bar donde asesinaron al exgobernador Sandoval
2 minutos de lectura
Fiscalía de Jalisco detiene a cuarto empleado del bar donde asesinaron al exgobernador Sandoval
16 de enero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía de Jalisco informó de la detención de un hombre por su probable participación en alterar la escena del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

Juan Orlando “N”, de 24 años, fue capturado por agentes investigadores de la fiscalía estatal y ya fue imputado por su probable participación en el delito de encubrimiento por estar “relacionado con la contaminación de la escena del homicidio”.

Esta es la cuarta detención que realiza la Fiscalía del estado por alterar la escena de los hechos en el bar Distrito 5, donde el pasado 18 de diciembre fue asesinado el exgobernador.

Juan Orlando “N”, empleado del bar, quedó a disposición del juez que lo requería y en audiencia inicial el Ministerio Público lo imputó, sin embargo, será en las próximas horas se resolverá su situación legal debido a que se acogió al término constitucional de 144 horas.

La Fiscalía detalló en un comunicado que las acciones que se han realizado desde el día de los hechos permitió a personal de la Fiscalía del estado localizar restos de la alfombra -que fue retirada por trabajadores del restaurante bar donde ocurrió el homicidio- en un predio, por lo que será analizada por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

También se logró asegurar la camioneta en la que transportaron dicha alfombra a la cual se le realizarán diversos peritajes.

El pasado 4 de enero, la Fiscalía de Jalisco reveló dos videos que muestran cómo personal del restaurante Distrito 5 alteró la escena del crimen del restaurante donde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.

Un primer video muestra cómo trabajadores del restaurante recogían mesas, sillas y limpiaban el piso en una parte del local, mientras que el segundo revela que trabajadores retiraron una alfombra en el pasillo donde habría sido asesinado el exgobernador de Jalisco.

Además se muestra como una persona también retira la cámara que filmaba la escena.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
bAR
emplado
exgobernador
jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image