El exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury fue citado el 26 de enero a comparecer por las declaraciones en las que se le relaciona con los presuntos sobornos que se dieron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto para que legisladores de oposición aprobaran la reforma energética.
Te puede interesar: FGR anuncia que comenzará judicialización contra personajes denunciados por Lozoya
Lavalle escribió en sus redes sociales que “después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mi”.
Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mi.
— Jorge Luis Lavalle Maury (@JLavalleMaury) January 17, 2021
En noviembre de 2020, Rafael Caraveo Opengo, quien era secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado confesó ante la Fiscalía General de la República (FGR) que acudió siete veces a recoger 15 maletas llenas de dinero a una oficina alterna de Pemex, presuntamente por orden del entonces senador panista Jorge Luis Lavalle.
Estos hechos habrían ocurrido cuando Emilio Lozoya era titular de Pemex, declaró Caraveo Opengo.
De acuerdo con el exfuncionario, se trató de sobornos del gobierno de Enrique Peña Nieto a legisladores por la aprobación de la llamada reforma energética.
Jorge Luis Lavalle afirmó que las acusaciones de su excolaborador son falsas y pudieron ser inducidas.
El exsenador afirmó que había pedido comparecer en diversas ocasiones ante la autoridad, y acusó que se le había negado el derecho de conocer el expediente de las imputaciones que solo ha podido tener a través de la prensa.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.