Los trabajadores del gobierno federal deberán posponer nuevamente el retorno a oficinas, hasta el próximo 30 de abril, debido a la pandemia de COVID-19.
La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aseguró que ante los niveles de contagio de COVID, se amplió el trabajo a distancia.
“Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del Coronavirus #COVID-19 razón por la que he determinado en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril”, publicó en su cuenta de Twitter.
Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del Coronavirus #COVID-19 razón por la que he determinado en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril. @SFP_mx pic.twitter.com/ZOHyboJ6t0
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) January 8, 2021
En septiembre pasado, las autoridades estimaron que para el 5 de enero de 2021 se regresaría al trabajo presencial en oficinas de gobierno, pero ante el aumento de contagios se extendió nuevamente el plazo.
En los casos donde no sea posible realizar el trabajo a distancia en oficinas de gobierno se deberá acudir “en días y/o horarios escalonados, en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”.
Desde diciembre pasado también se dio a conocer que COVID-19 será reconocida como una enfermedad de riesgo de trabajo para todos los maestros y maestras en México.