Home
>
Si quieren contagiarse de COVID y enfrentar la posibilidad de morir, son libres de hacerlo: Gobierno de Querétaro
Si quieren contagiarse de COVID y enfrentar la posibilidad de morir, son libres de hacerlo: Gobierno de Querétaro
2 minutos de lectura
Si quieren contagiarse de COVID y enfrentar la posibilidad de morir, son libres de hacerlo: Gobierno de Querétaro
10 de enero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Ante el alza de contagios por COVID-19, en Querétaro, el vocero organizacional, Rafael López González, comunicó a la población que son libres de contagiarse con la enfermedad y arriesgarse a morir si así lo deciden. 

“Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo; si deciden enfrentar la posibilidad de morir durante los próximos quince días, son libres de hacerlo”, señaló el encargado de dar instrucciones y acompañamiento en el regreso a la “nueva normalidad” en esa entidad por medio de una videograbación difundida por el gobierno estatal.

Agregó: “Si deciden poner en riesgo a sus familias y cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal, es su decisión”.

Querétaro es uno de los estados con mayores contagios a esto se ha sumado la constante denuncia de fiestas clandestinas, incluyendo la boda de la hija del exgobernador priista José Eduardo Calzada Rovirosa.

En total la entidad tiene en su haber 35 mil 63 casos de contagio por COVID-19, hasta este momento 358 pacientes hospitalizados de los cuales 120 se encuentran graves y se han contabilizado 2 mil 281 defunciones. 

Rafael López también calificó como “tibio” el desempeño de la población de Querétaro frente al cumplimiento de las medidas de prevención y la disminución de la movilidad.

El vocero dijo que se ha dado un incremento de personas hospitalizadas, tanto en piso, como con ventilador, y señaló que este indicador muestra -hasta el 4 de enero- un preocupante incremento del .6% diario en la ocupación hospitalaria, de acuerdo con la plataforma SISVER; es decir, 1.2% en promedio, cada dos días.

“Puede ser que no encuentres en dónde hospitalizarte, puede ser que tampoco encuentres oxígeno, ni el equipo necesario para utilizar los tanques, debido a la alta demanda sobre estos insumos; ¿eso quieres?”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contagios
Covid-19
gobierno de querétaro
pandemia
Querétaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image