Cinco personas, integrantes de una familia, fueron asesinadas a balazos la noche de este martes en una comunidad de Irapuato, Guanajuato.
Las autoridades informaron que las víctimas fueron cuatro mujeres y un hombre.
El ataque ocurrió dentro de un domicilio ubicado en la calle Anselmo Mosqueda, de la comunidad Carrizal Grande.
De acuerdo con medios locales, las cuatro mujeres y el hombre se encontraban dentro de la casa cuando varios sujetos armados ingresaron a la fuerza y los atacaron a balazos.
El hecho fue reportado por los vecinos a las autoridades municipales, quienes localizaron varios casquillos de arma larga dentro del inmueble.
La casa también fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de Guanajuato.
Horas antes del multihomicidio en Irapuato, autoridades estatales informaron sobre el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano.
El legislador panista fue atacado a balazos en calles del centro de Juventino Rosas mientras realizaba ejercicio.
La Fiscalía estatal informó que este caso ya es investigado por su división Especializada en Delitos de Alto Impacto y por agentes de Investigación Criminal.
En tanto, el gobernador lamentó el asesinato del diputado e hizo un llamado a las autoridades estatales para dar con los responsables del crimen.
En lo que va del año se han registrado varios hechos violentos en diversos municipios de Guanajuato.
El 7 de enero nueve personas fallecieron y una más resultó herida tras un ataque armado durante un funeral en la ciudad de Celaya.
Mientras que la madrugada del 11 de enero diversos enfrentamientos armados entre autoridades y presuntos criminales en el municipio de Villagrán dejaron 9 personas muertas, entre estas 8 eran civiles armados y uno era policía.
Guanajuato fue la entidad que desde 2018 concentró la mayor cantidad de homicidios en el país. En 2020, la situación empeoró aún más con un incremento del 30% en sus casos.
Con información de AM y Zona Franca.