Los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador y de Rusia, Vladimir Putin, acordaron, en una llamada telefónica, que 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V llegarán en los próximos dos meses a México.
Esta sería la tercera vacuna contra COVID que llegaría al país para vacunar a la población. La primera fue la desarrollada por Pfizer BionTech, que ya se aplica; la segunda será la del laboratorio AstraZeneca que se envasará en México.
Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses. pic.twitter.com/JBoHfQeXjK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
La vacuna rusa ya está en revisión en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y su uso podría ser autorizado en poco tiempo, informó el gobierno de México el pasado 12 de enero.
Hasta ahora la vacuna Sputnik ya se aplica en Rusia y Argentina.
El canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que la llamada fue “cordial y exitosa”.
Aprovechó también para decir que vio bien al presidente López Obrador, luego de que este domingo confirmara que tiene COVID-19.
“Con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, dijo el canciller.