El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya van 7,728 trabajadores de la salud que han recibido la vacuna contra COVID-19, desde que inició la campaña el pasado 24 de diciembre.
Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, dijo que además de los trabajadores que ya recibieron la inmunización, hoy se tiene como meta vacunar a 2,258 empleados más del IMSS en hospitales de la Ciudad de México y 657 de Coahuila.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, enfatizó que se trabaja para garantizar “que nadie se salte la fila, que no haya arbitrariedades, que no haya influyentismo”.
De hecho, señaló que han llegado algunas denuncias que ya se investigan.
“Nadie que no sea personal de salud atendiendo COVID-19 en la primera línea debe ser vacunado en esta primera etapa, nadie incluye a nivel central, y empieza conmigo mismo, con mi familia y con mis más cercanos colaboradores”, dijo en conferencia.
Se han vacunado a siete mil 728 compañeros y compañeras de trabajo que están en primera línea de atención de #COVID19: Dr. Manuel Cervantes en Conferencia de prensa #IMSS #VacunaCOVID19 https://t.co/vdwWVJS9qf
— IMSS (@Tu_IMSS) December 30, 2020
En esta primera fase de vacunación, solo se vacuna a personal de salud que se encuentran en la primera línea de atención directa de pacientes con COVID-19: personal médico, de enfermería, química, laboratorio, traslado de pacientes, intendencia y otros.
Este miércoles, autoridades recibieron un nuevo embarque con 7,800 de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, con lo cual suman 53 mil 625 dosis para continuar el plan de vacunación.
El cargamento, proveniente de Bélgica, contiene ocho charolas con 975 dosis cada una, que equivalen a 7, 800 dosis.
México recibe nuevo embarque de vacunas contra virus SARS-CoV-2; suman 53 mil 625.https://t.co/Dv77PKKW0d pic.twitter.com/IukpdgWuD2
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 30, 2020
“Se prevé que el próximo 4 de enero llegue un nuevo cargamento de vacunas y que cada lunes de las siguientes tres semanas (11, 18 y 25 de enero) se reciban nuevos embarques para continuar con el plan de vacunación”, reportaron autoridades.