Home
>
PAN avala ir en alianza con el PRI y PRD para enfrentar a Morena en elecciones
PAN avala ir en alianza con el PRI y PRD para enfrentar a Morena en elecciones
2 minutos de lectura
PAN avala ir en alianza con el PRI y PRD para enfrentar a Morena en elecciones
05 de diciembre, 2020
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó ir en alianza electoral con el PRI y PRD para poder conformar una mayoría opositora en la Cámara de Diputados.

El dirigente del partido, Marko Cortés, dijo que estas alianzas reservarán el derecho de admisión a todos aquellos políticos impresentables que haya con los partidos con los que hagan coalición.

Una coalición “que en sus cláusulas se reserve el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder y que, además, firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios”, sostuvo.

Además, avalaron que se exploren alianzas electorales con el tricolor y el sol azteca para algunas elecciones para gobernador en los estados de Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas ,Colima, Nayarit, Sonora y Michoacán.

Cortés señaló que la única opción que tienes para formar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 es a través de una coalición con la sociedad y la oposición.

Para afianzar esa postura, dijo, se realizó una consulta a militantes en los estados interesados en realizar coaliciones, dando como resultado que el 69.1% se manifestó a favor de ir a una coalición.

También se consultó a gobernadores, exgobernadores, ex dirigentes nacionales, dirigentes estatales, legisladores federales y locales, alcaldes y a destacadas figuras históricas del panismo,

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
Consejo del PAN
elecciones
elecciones 2021
morena
PAN
prd
PRI
image