Home
>
Galería: la Basílica de Guadalupe, vacía por primera vez un 12 de diciembre
Galería: la Basílica de Guadalupe, vacía por primera vez un 12 de diciembre
1 minuto de lectura
Galería: la Basílica de Guadalupe, vacía por primera vez un 12 de diciembre
12 de diciembre, 2020
Por: Fotos: Carlo Echegoyen
@ 
0

La pandemia de COVID-19 ha provocado que por primera vez se cancele el ritual religioso que realizan millones de personas en México para celebrar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.

Desde el 10 de diciembre, y hasta el día 13, permanecerá cerrada la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para evitar aglomeraciones por la emergencia sanitaria. 

La peregrinación más grande de América Latina quedó reducida a unos pocos miles de fieles que adelantaron el viaje y la previsión de que, cuando el perímetro esté clausurado, todavía lleguen algunos creyentes con sus imágenes de la guadalupana a cuestas.

Los fieles podrán seguir a través de la televisión e internet el programa de actividades que prepara la Basílica así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. El programa puede revisarse en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
12 de diciembre
Basílica
ciudad de méxico
Fotos
galería
guadalupe
policía
vallas
Virgen
image