24 entidades del país terminarán el año con el nivel de riesgo alto por COVID-19, el color naranja, del semáforo epidemiológico anunciado por autoridades de salud.
Además de la Ciudad de México y el Estado de México, cuya autoridades anunciaron la entrada del semáforo rojo, Baja California es el tercer estado en reportar riesgo máximo.
Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, quien aumentó el nivel de riesgo, están en riesgo medio (color amarillo), mientras que solo Chiapas y Campeche conservan el color verde por mantener el nivel bajo.
Así quedó el #SemáforoEpidemiológico que entrará en vigor del 21 al 3 de enero en 30 entidades; en la #CDMX y el #Edomex la vigencia será del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021. pic.twitter.com/BXZ01IKdVA
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 19, 2020
Entre las 24 entidades en color naranja, seis de ellas están en alerta de aumentar su nivel de riesgo y volver al color rojo: Zacatecas, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.
El semáforo estará vigente, desde este 21 de diciembre y hasta, al menos, el próximo 3 de enero, de acuerdo con autoridades de salud.