En la Ciudad de México ya se puede digitalizar la licencia de conducir y tendrá la misma validez que la licencia física, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
Las reformas al Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, tuvieron como finalidad establecer la posibilidad de expedir, renovar y reponer la Licencia de Conducir tipo A, de forma digital, es decir, se crea una licencia de conducir digital (únicamente tipo A). Para obtener la misma, los interesados deberán proporcionar en la plataforma digital que la Secretaría de Movilidad determine, los siguientes documentos: Pago de Derechos, comprobante de Domicilio, así como identificación oficial con fotografía en la cual conste su identidad y mayoría de edad (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional con fotografía o cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional), y Curp o RFC.
Esta reforma aunque entró en vigor a partir del 12 de diciembre de 2020, su implementación material está sujeta a que la Secretaría de Movilidad emita los lineamientos mediante los cuales determine la implementación, expedición y renovación de la licencia digital para conducir Tipo A.