Home
>
CDMX advierte que hospitales están al límite y pide aislamiento total
CDMX advierte que hospitales están al límite y pide aislamiento total
1 minuto de lectura
CDMX advierte que hospitales están al límite y pide aislamiento total
20 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El gobierno de la Ciudad de México advirtió a los capitalinos a través de un mensaje SMS que los hospitales en la ciudad están al límite y que es necesario regresar al “aislamiento total” para evitar la propagación del COVID-19.

El mensaje también pide no salir ni hacer fiestas, e informa que solo los sectores indispensables estarán abiertos. 

Este viernes, los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que el semáforo epidemiológico cambiaba a rojo, máximo nivel de alerta, debido al aumento de casos y hospitalizaciones. 

Lee: Estas son las actividades esenciales y no esenciales que se consideran en el semáforo rojo

Autoridades de Salud federal informaron este sábado que la Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria general de 85%, seguido del Estado de México con 78%.

Este domingo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta hoy hay 5,039 personas hospitalizadas en la capital, de las cuales 3,759 se encuentran en camas generales y 1,280 intubados en todos los hospitales públicos y privados. 

Fotos: Así lucen las calles del Centro Histórico de CDMX con semáforo rojo

En la Zona Metropolitana del Valle de México, en total, hay 7,049 personas hospitalizadas en instituciones de los 59 municipios conurbados y las 16 alcaldías de la CDMX.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aislamiento
CDMX
hospitalización
image