Home
>
Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en un restaurante de Puerto Vallarta
Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en un restaurante de Puerto Vallarta
3 minutos de lectura
Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en un restaurante de Puerto Vallarta
18 de diciembre, 2020
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta, informó Enrique Alfaro Ramírez.

Sandoval fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en el restaurante Distrito 5, ubicado en el Boulevard Medina Ascencio.

“Cerca de la 1:40 es cuando sucede el atentado. El exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con los comensales (dos hombres y una mujer), se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por un sujeto al parecer de manera directa con arma de fuego por la espalda”, detalló en conferencia el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís.

El reporte del atentado se recibió por las autoridades a las 2:00 horas.

“El gobierno municipal reitera y lamenta estos hechos; decirles que Puerto Vallarta es seguro. Se mantiene seguro y seguiremos trabajando juntos, unidos”, mencionaron oficiales del estado.

El fiscal detalló a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que tras lo ocurrido se dio un enfrentamiento afuera del local. Cuando sus escoltas intentaban trasladarlo a un hospital vino una segunda balacera a la afueras del restaurante.

El fiscal dijo que uno de los escoltas del exgobernador Sandoval está herido y que unos ocho o 10 hombres esperaban a Sandoval afuera del restaurante para atacarlo.

Cuando llegó el personal policial y el resto de las autoridades, el personal del restaurante había limpiado prácticamente la escena del crimen. “Esto va a dificultar las investigaciones, es indebido”, afirmó Solís.

El personal del restaurante manipuló completamente la escena de los hechos, particularmente se llevaron los indicios, limpiaron manchas hemáticas, huellas, todo. Incluso de llevaron cámaras, entonces estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía por si alguien le hubiera tomado una foto o video de la parte de afuera, nos auxiliaría mucho”.

Se realizan las pesquisas para determinar las causas del ataque, así como las razones de su fallecimiento pero “es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”, destacó Solís.

Te puede interesar: ‘Personal del restaurante limpió escena del crimen’: autoridades piden pruebas del asesinato de Sandoval

El secretario de Seguridad del estado, Agustín Pacheco, comentó que el exgobernador contaba con equipo de seguridad, tenía 15 elementos asignados, así como vehículos blindados, pero al momento del ataque sus escoltas no estaban presentes, estaban afuera solo dos elementos.

El exgobernador se encontraba de vacaciones en el puerto con su familia desde el 5 de diciembre, luego regresó a Guadalajara cerca del 10 o el 11, y aproximadamente el 12 de diciembre retornó al puerto, de acuerdo con Octavio Solís.

Sandoval Díaz, de 46 años, fue gobernador de Jalisco por el PRI, de 2013 a 2018.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y envío el pésame a los familiares del exgobernador.

“Es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”, dijo.

Con información de Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
baño
disparos
jalisco
matan a Aristóteles sandoval
puerto vallarta
restaurante
image