En un mensaje de fin de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que 2020 fue un año “muy difícil, de sufrimiento por la pandemia por COVID”, por lo que deseó que 2021 sea un mejor año para todos.
“Muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete en Palacio Nacional”, dijo el mandatario.
“Estamos también sembrando este árbol pensando en el porvenir, pensando que en el 2021 nos va a ir mejor a todos que es lo que deseamos Beatriz y yo de todo corazón”.
El presidente dijo que los deseos de un mejor año son para todas las personas y seres humanos, “a nuestros adversarios, nuestros amigos, a todos los mexicanos”.
La investigadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, que sembró el árbol, junto con el presidente, dijo que “los que estamos vivos tenemos un gran compromiso por continuar esta tarea humana, como país, como familia, unidos viendo hacia delante, recogiendo todo lo bueno que pasó y cómo vamos a plantar este ahuehuete sembrando esperanza, ilusión, y el deseo para todos de que les vaya muy bien, muy, muy bien”.