En ocho alcaldías de la Ciudad de México se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a partir de este fin de semana para evitar más contagios por COVID-19 con reuniones sociales.
La Ley Seca iniciará este viernes 18 de diciembre a partir de las 18:00 horas y terminará a las 23:59 del domingo 20 de diciembre.
Las alcaldías en las que se aplicará la medida son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Lee: Si las reuniones sociales y familiares siguen, la epidemia de COVID-19 continuará fuerte hasta mayo
La prohibición deberá ser acatad por los establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como todos aquellos negocios ambulantes o temporales en los que se expendan bebidas alcohólicas.
También se incluye al servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas.
De acuerdo con el decreto, publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, las personas que no respeten las medidas establecidas serán remitidas a un Juzgado Cívico para la imposición de la sanción correspondiente.
Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México informaron este viernes que ambas entidades pasan a semáforo rojo, por lo que habrá suspensión temporal de actividades económicas no esenciales desde este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.
Las autoridades hicieron un llamado para evitar festejos para evitar el número de contagios y hospitalizaciones.