Familiares de víctimas de violencia y de los niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC tomaron instalaciones de la Secretaría de Gobernación, ante lo que acusaron como falta de atención.
En varios videos y fotografías se observa como familiares treparon las rejas de la dependencia y tomaron uno de los balcones exigiendo que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, los atendiera.
Este mismo 6 de noviembre, Silvia Castillo, madre de un joven asesinado en San Luis Potosí, también saltó a las instalaciones en señal de protesta, junto con los padres del caso ABC, quienes instalaron un plantón frente a la dependencia desde el lunes 2 de noviembre, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
Cinco padres de los niños muertos y lesionados en la Guardería ABC ingresaron a la Segob escalando las rejas de la dependencia. El ingreso se dio luego de que pusieran un ultimátum para que Alejandro Encinas los atendiera.
Rolando Herrera pic.twitter.com/wcWtzRQRyd
— REFORMA Nacional (@reformanacional) November 6, 2020
Los familiares también colocaron cruces con los nombres de sus hijos en una de las jardineras y se plantaron en la explanada tras forcejear con elementos de seguridad.
Padres de los niños que fallecieron en el incendio de la guardería #ABC y que permanecían en plantón a las afueras de Segob ingresaron a instalaciones de la dependencia brincando las rejas. Colocaron las cruces con los nombres de sus hijos dentro de las instalaciones pic.twitter.com/iZrf8MpGA8
— ObturadorMX (@ObturadorMX_) November 7, 2020