El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, dio positivo a COVID-19, por lo que se encuentra aislado en su domicilio.
Les informo que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir del momento en que fui notificado estoy en casa aislado y siguiendo las recomendaciones médicas. Me encuentro bien y desde aquí seguiré dándole atención a los temas del @TEPJF_informa.
— José Luis Vargas Valdez (@JL_VargasV) November 9, 2020
Este lunes, Vargas Valdez rindió vía remota su informe de labores 2019-2020, y señaló que desde casa continuará dando seguimiento a sus actividades en el Tribunal.
Te puede interesar: Tras cerrada votación, magistrado José Luis Vargas asume presidencia del Tribunal Electoral
El pasado 3 de noviembre, José Luis Vargas asumió la presidencia de la Sala Superior de TEPJF, en sustitución de Felipe Fuentes Barrera.
Vargas, quien detentará el cargo de presidente hasta 2024 ha atravesado polémicas en la Sala Superior, como la elaboración del proyecto que confirmó la negativa de registro como partido político a la organización México Libre, apenas en octubre pasado.
Recientemente, Animal Político dio a conocer que Vargas demandó la compra de camionetas blindadas para los magistrados, e incluso responsabilizó a la Judicatura de cualquier agresión que sufriera él por no contar con dicha protección.
El año pasado, Reforma publicó que, con recursos públicos, Vargas suele viajar en clase premier y acudir a restaurantes y hoteles de lujo cuando realiza comisiones de trabajo en el extranjero.
El bloque encabezado por Vargas se ha caracterizado por adoptar decisiones favorables al gobierno morenista en turno; anteriormente, en el sexenio pasado, el grupo se identificó con el PRI, que gobernaba el país.