El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo en una entrevista con Milenio publicada este domingo que hasta ahora la Unidad a su cargo no ha encontrado algo “significativo” en la actividad financiera de Pío López Obrador, hermano del presidente de México.
Esto, luego de que apareciera en videos recibiendo dinero de manos de David León, en 2015, recursos presuntamente dirigidos a Morena rumbo a las elecciones presidenciales.
“Por lo menos no hay elementos para poder fincarle alguna responsabilidad”, respondió Nieto a Fernando del Collado, del programa Tragaluz de Milenio Televisión.
Este domingo la UIF informó que ya concluyó la investigación financiera en el caso de Pío López y David León, y que entregará los resultados de la misma mañana lunes 9 de noviembre al Instituto Nacional Electoral.
“Es este Instituto quien debe determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente”, señaló la UIF.
“Con esta investigación se cumple la instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de investigar todos lo casos sin ningún sesgo de cualquier tipo”, agregó.