El gobierno de Argentina declaró tres días de luto nacional por la muerte del astro Diego Armando Maradona.
En un breve mensaje, el presidente argentino, Alberto Fernández, decretó el duelo y agradeció al ‘Pelusa’ por sus logros con la albiceleste.
“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
La muerte del diez no solo ha cimbrado a Argentina, sino también al futbol mundial. Equipos, excompañeros y futbolistas de todo el mundo han expresado su sentir por la partida de Diego.
El Napoli de Italia, donde Diego hizo historia a finales de los 80 y principios de los 90, compartió una fotografía del astro en sus mejores momentos, con un emotivo mensaje de despedida.
“Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar”, se lee.
Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras.
Diego 💙 pic.twitter.com/rj2PudOjVY
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) November 25, 2020
El FC Barcelona, equipo en el que Maradona jugó por 2 años antes de ir a Italia, también agradeció al ‘Pelusa’ con un video en el que se muestran sus mejores jugadas con los blaugranas.
🇦🇷 ¡Qué bueno que exististe, Diego! pic.twitter.com/Zjd8zbcfOL
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 25, 2020
Por su parte, la leyenda del futbol brasileño, Pelé, cuyo nivel de juego siempre se ha comparado con el de Maradona, lamentó el fallecimiento y se refirió a Diego como un gran amigo, pese a la rivalidad creada por los fanáticos de ambos.
Que notícia triste. Eu perdi um grande amigo e o mundo perdeu uma lenda. Ainda há muito a ser dito, mas por agora, que Deus dê força para os familiares. Um dia, eu espero que possamos jogar bola juntos no céu. pic.twitter.com/6Li76HTikA
— Pelé (@Pele) November 25, 2020
El equipo de los amores de Diego, Boca Juniors se sumó a las condolencias con una foto del 10.
Eternas gracias. Eterno Diego. pic.twitter.com/SZVNOJnZ1j
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 25, 2020
El club que vio nacer futbolísticamente a Diego, Argentinos Juniors, le dedicó un mensaje de despedida y anunció que el Polideportivo “Las Malvinas”, el complejo donde entrenan, permanecerá cerrado hasta el 27 de noviembre como señal de luto.
❤ Te amamos por siempre, Pelusa. pic.twitter.com/ToVCHnmjY8
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) November 25, 2020
La actual figura del futbol Argentino, Lionel Messi, dedicó unas emotivas palabras a Maradona diciendo que su legado será eterno.
“Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos”, escribió La Pulga en su cuenta de Instagram.
El Club Dorados de Sinaloa, que Diego dirigió entre 2018 y 2019, le agradeció por regalarles su mejor versión y “por todo el amor que nos diste y por enseñarnos a disfrutar el fútbol como sólo tú pudiste hacerlo”.
Cuando llegaste a Sinaloa ya eras una leyenda.
Gracias por regalarnos tu mejor versión, por todo el amor que nos diste y por enseñarnos a disfrutar el fútbol como sólo tú pudiste hacerlo, esperamos haberte regresado un poco de lo mucho que nos diste.
Te amaremos siempre, Jefe. pic.twitter.com/DrdrzHgYy8
— Dorados (@Dorados) November 25, 2020
Actualmente Diego era técnico del Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien emitió un comunicado para informar y lamentar el fallecimiento.
Hasta siempre, Diego.
Con profundo dolor y tristeza lamentamos el fallecimiento de Diego Armando Maradona, nuestro querido DT.https://t.co/QJDZtdJG4p pic.twitter.com/iyoq7pUgaQ
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) November 25, 2020
Diego Armando Maradona murió este miércoles a la edad de 60 años por un paro cardiaco.
El Pelusa falleció en su domicilio de Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km de Buenos Aires, en compañía de su familia.
Maradona se recuperaba de una operación por un hematoma en la cabeza realizada el 3 de noviembre. Días después, el 11 de noviembre, Diego fue dado de alta pese a que su salud era aún delicada.
La última aparición en público fue después de su operación, cuando el Pelusa dejó hospital para ir a su casa.
De acuerdo con diversos medios, además del hematoma, Diego atravesaba por una severa depresión, sumado a una recaída en su adicción por el alcohol.
Con información de AFP.