El gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantienen los señalamientos por las inundaciones que han afectado ya a por lo menos 90 mil personas en la entidad.
Luego de que el gobernador del estado, Adán Augusto López, anunció acciones legales contra la empresa pública por la presunta negligencia que provocó inundaciones en los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, el director de la CFE dijo que esta acción le daba risa y descartó tener responsabilidad en el tema.
“A mí esa demanda me da risa…hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir”, dijo en entrevista a medios frente a Palacio Nacional.
Que al director de la CFE, Manuel Bartlett, le “da risa” la demanda que amenaza con interponer el gobernador de Tabasco, Adán Augusto por el mal manejo en el desfogue de la presa Peñitas.pic.twitter.com/3cDm7CIV0x
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 10, 2020
En respuesta, el gobernador de Tabasco sostuvo que hay afectaciones provocadas por la CFE, las cuales deberá pagar, y que serán las autoridades judiciales quienes repartan responsabilidades.
Mientras que Adán Augusto López insiste en que por un error de cálculo de la CFE, el desfogue de la presa Peñitas provocó inundaciones en Tabasco.pic.twitter.com/fCjE0fROqz
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 10, 2020
“Primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán…Ahora con profesional cinismo dice que ‘la demanda le da risa’, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales”, publicó en su cuenta de Twitter.
El gobierno de Tabasco ha sostenido que la CFE desfogó la presa Peñitas a más de 1500 metros cúbicos por segundo, lo que presuntamente inundó poblaciones en al menos tres deloa 17 municipios de la entidad.
Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de @ManuelBartlett y de los funcionarios de la Cfe; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan que por si no lo sabe son 3
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) November 10, 2020
“Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”, sostuvo.