Los efectos del frente frío número 11, que se mantendrá como estacionario sobre el sureste mexicano, durarán hasta el sábado 7 de noviembre, prevé el Servicio Meteorológico Nacional.
Este nuevo frente frío se mantendrá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, provocará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes, de 50 a 75 kilómetros en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; y fuertes, de 25 a 50 milímetros en Campeche, Puebla y Yucatán.
El #FrenteFrío 11 mantendrá ambiente #Frío en gran parte del país, además de #Lluvias en el sureste de #México y la #PenínsulaDeYucatán. Más detalles en el portal web👉https://t.co/nN4aGahvyl
Visita nuestro canal de YouTube smnméxico ⬇️https://t.co/oYWQ1YCkBa pic.twitter.com/fo1YsT03OI— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 3, 2020
Además, se estiman chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Hidalgo y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Querétaro y San Luis Potosí.
La masa de aire asociada al frente ocasionará ambiente de frío a muy frío para los estados del norte y el centro del país; bancos de niebla en las regiones noreste, centro y oriente de la República Mexicana; temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Estado de México.
En las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa. Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, se prevé una temperatura de 4 a 6 grados entre las 5:00 y las 7:00 horas en los próximos días.
Entérate de las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán de hoy al viernes en la #CDMX. Más información en el gráfico 👇 pic.twitter.com/lHDkNhnq7b
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 3, 2020
En un comunicado informó que hay posibilidad de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
También habrá evento de Norte con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Se espera oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y las costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros en playas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en el litoral de Quintana Roo y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.
Por otra parte, en el Océano Pacífico se encuentra una zona de baja presión con 90% de probabilidad para formar un ciclón tropical. A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a mil 180 km al sursuroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.