La mañana de este miércoles, autoridades de la Ciudad de México reportaron el hallazgo de una maleta con restos humanos, por este hecho hay dos personas detenidas.
“Dos adolescentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar la posible participación de otras personas”, detallaron autoridades.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía capitalina, elementos de la SSC-CDMX detectaron a los sujetos que llevaban la maleta gracias a un seguimiento con las cámaras del C5 en calles de la colonia Guerrero, en el centro de la Ciudad.
Lee: Yair y Héctor, los dos menores encontrados mutilados en el Centro de la CDMX
Tras marcarles el alto y realizarles una inspección, los policías descubrieron que los dos hombres transportaban restos humanos en la maleta.
La FGJ-CDMX detalló que los dos detenidos fueron trasladados al Ministerio Público.
En un comunicado posterior, refirió que ya había sido identificado “plenamente el cuerpo de una persona menor de edad, que fue localizado esta madrugada en la calle Magnolia”, de la colonia Guerrero.
“Lo anterior, luego de que se practicaran diversos análisis periciales y familiares del adolescente hicieran el reconocimiento de Ley. En este sentido, la FGJ brinda el acompañamiento correspondiente a la familia, a través de personal especializado en atención a víctimas”, señaló la Fiscalía.
Con relación a los restos de una persona, localizados en una maleta, la #FGJCDMX informa que hay dos detenidos, quienes ya fueron presentados por policías de la @SSC_CDMX ante el agente del Ministerio Público. Daremos mayor información en el transcurso del día.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 11, 2020
Este hecho ocurre dos semanas después de otro hallazgo similar. El pasado 2 de noviembre policías de la CDMX detuvieron a un hombre de 39 años que transportaba restos humanos en un diablito por calles del Centro Histórico.
Los restos correspondían a Yair y Héctor, dos menores de edad de origen indígena que habían sido reportados como desaparecidos el 27 de octubre.
La Fiscalía de la CDMX ya vinculó a proceso a los dos presuntos homicidas de los menores.