Cuatro guardias del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de una persona privada de la libertad que era investigada por el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso.
Te puede interesar: Presunto asesino de Luis Miranda Cardoso no se suicidó, presentaba lesiones: Fiscalía del Edomex
De acuerdo con reportes del diario Reforma, inicialmente fueron detenidos Camilo “N”, Juan Manuel “N” y Raúl “N”, y horas más tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó una cuarta detención, de Herón “N”.
La FGJEM explicó que las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas derivado de una investigación realizada en conjunto con la Secretaría de Seguridad por el hallazgo sin vida de una persona privada de la libertad en el Penal de Santiaguito.
El hombre fallecido había sido detenido por su presunta participación en el homicidio de Luis Miranda, y su cuerpo fue encontrado colgado del barrote de una ventana el pasado 17 de agosto.
Inicialmente autoridades reportaron el fallecimiento como un suicidio, sin embargo días después informaron que el cuerpo del presunto homicida presentaba diversas lesiones, entre ellas un golpe en la cabeza que causó su muerte.
De acuerdo con las autoridades el móvil del homicidio de Luis Miranda Cardoso fue el robo a casa habitación, hipótesis que se fortaleció con los indicios recabados por los Policías de Investigación y Peritos.
En agosto pasado fue detenida una segunda persona por su probable participación en el asesinato del notario. Edgar “N” se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Tenango, en el Estado de México.
Un tercer implicado, Raúl Agustín “N”, fue detenido el 3 de septiembre e igualmente fue trasladado al Penal de Tenango.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).