Autoridades de Salud reportaron este sábado 550 muertes más por COVID-19, para un total de 101 mil 373 defunciones por la enfermedad.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que han sido confirmados un millón 32 mil 688 casos de COVID, 6 mil 719 más que ayer viernes.
Indicó que se estiman que 41 mil 480 personas (un 3% de los casos totales) son casos activos por presentar síntomas los últimos 14 días.
Hasta ahora, hay 10 mil 633 muertes sospechosas de COVID-19, las cuales no se tiene muestra de laboratorio para su procesamiento.
A nivel nacional, hay una ocupación del 37% en camas de hospitalización general. Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Ciudad de México y Chihuahua tienen más del 50% de ocupación.
La ocupación en camas con ventilador es de 30%. Aguascalientes ocupa el primer lugar con 60%, seguido de CDMX y Nuevo León, con 55%
Por primera vez, desde que se implementó el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, dos entidades federativas redujeron su riesgo a nivel bajo, Campeche, y ahora Chiapas.
Autoridades de salud señalaron que de las 14 entidades que se mantienen en color naranja (riesgo alto) seis están cerca de volver a semáforo rojo (riesgo máximo): Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.
Chihuahua y Durango, son las dos entidades que se mantienen en color rojo desde octubre pasado.
En tanto, 14 estados se quedan en semáforo amarillo (riesgo moderado).
[covidviz date=”2020-11-21″]