La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que dio negativo a una prueba de COVID-19, por lo que volverá a sus actividades presenciales.
“Informo que ya salí negativa en la prueba COVID y el día de mañana me integro a las actividades presenciales. Buen día”, dijo Sheinbaum en su cuenta de Twitter.
Buen día. Informo que ya salí negativa en la prueba COVID y el día de mañana me integro a las actividades presenciales. Buen día 😊
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 8, 2020
Hace casi tres semanas, el 20 de octubre, la funcionaria informó que se había contagiado del virus pero que no presentaba síntomas.
“Hasta ahora sin síntomas, seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia”, dijo entonces en su cuenta de Twitter.
En la capital mexicana se han confirmado 168 mil 444 casos de COVID-19 y 15 mil 570 decesos, según el reporte del sábado por la noche. Las autoridades tienen registro que hasta la fecha hay 12,272 casos activos.
La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con alerta, debido al aumento en el número de hospitalizaciones diarias.
Del 11 de octubre al 6 de noviembre las hospitalizaciones en la CDMX pasaron de 2 mil 607 a 2 mil 923, un incremento de 316 personas, según las autoridades.
Para disminuir las autoridades anunciaron que desde el 9 de noviembre se limitará el horario de restaurantes, casinos y gimnasios, que deberán cerrar a las 22:00 horas durante los próximos 15 días.
Además, se limitará el número de personas en eventos en hoteles: únicamente se permitirán 10 personas en espacios cerrados, y 25 personas en espacios abiertos.