Por primera vez, desde que se implementó el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, dos entidades federativas redujeron su riesgo a nivel bajo, Campeche, y ahora Chiapas.
En conferencia de prensa, autoridades de salud también señalaron que de las 14 entidades que se mantienen en color naranja (riesgo alto) seis están cerca de volver a semáforo rojo (riesgo máximo): Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.
Chihuahua y Durango, son las dos entidades que se mantienen en color rojo desde octubre pasado.
#SemáforoEpidemiológico
Del 23 de noviembre al 6 de diciembre Durango y Chihuahua permanecen en ; seis entidades tienen mayor posibilidad de pasar a riesgo máximo. pic.twitter.com/sCEAzsK4Jg— Animal Político (@Pajaropolitico) November 21, 2020
En tanto, 14 estados se quedan en semáforo amarillo (riesgo moderado): Quintana Roo, Nayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.
El semáforo estará vigente a partir de este lunes 23 de noviembre, hasta el 6 de diciembre.
Este mismo 20 de noviembre, el gobierno de la Ciudad de México informó que la capital seguirá en semáforo naranja con alerta por el aumento de hospitalizaciones por COVID, y anunció nuevas medidas de restricción para negocios y establecimientos.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que a partir de la siguiente semana todos los negocios volverán a cerrar a las 19:00 horas, excepto las tiendas de autoservicio.
En conferencia de prensa dijo que la Ciudad se encuentra en el límite del semáforo naranja pero que aún hay tiempo para revertir el incremento de hospitalizaciones.