La Ciudad de México continuará en semáforo naranja con alerta ante el ligero incremento de hospitalizaciones diarias por COVID-19.
Van más de tres semanas con un incremento constante en el número de hospitalizados tanto en la capital, como en el Valle de México, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Del 11 de octubre al 6 de noviembre la Zona Metropolitana del Valle de México pasó de 3 mil 472 personas hospitalizadas a 3 mil 872, un aumento de 400 personas.
En ese mismo periodo, pero solo en la CDMX, las hospitalizaciones pasaron de 2 mil 607 a 2 mil 923, un incremento de 316 personas, de acuerdo con Sheinbaum.
La funcionaria anunció dos medidas preventivas para disminuir hospitalizaciones y contagios, que aplican a partir del lunes 9 de noviembre, y tendrán una duración de 15 días.
1. Restaurantes, casinos y gimnasios deberán cerrar a las 22:00 horas durante los próximos 15 días.
2. Se limita el número de personas en eventos en hoteles: únicamente se permitirán 10 personas en espacios cerrados, y 25 personas en espacios abiertos.
Además, todos los eventos deberán registrarse de manera obligatoria y enviar el teléfono de los asistentes mandando un mensaje SMS al 51515 con la palabra evento.
Continúan sin autorización: conciertos y eventos masivos, bares, antros y cantinas, billares, baños públicos (regaderas, vapor, sauna, baño turco y spa), eventos deportivo con público, eventos sociales y congresos.
La Ciudad de México continuará en semáforo naranja 🚦🟠 con alerta ⚠️ la próxima semana, por lo que es responsabilidad de todas y todos romper la cadena de contagios por #COVID19. Échale un ojo 👀 a estas medidas y #NoBajemosLaGuardia. pic.twitter.com/EaNsheKGGB
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) November 6, 2020
-El aforo máximo permitido para los establecimientos (incluyendo estacionamientos) es del 30%.
-Uso de cubrebocas.
-Mantener sana distancia.
-Recomiendan dar preferencia a las compras por internet para evitar aglomeraciones.
Sheinbaum detalló que se realizarán verificaciones y en caso de no cumplir con las medidas se procederá a suspender el establecimiento.
La CDMX registra, hasta el 5 de noviembre, 166 mil 121 casos positivos y 15 mil 450 defunciones.